El artículo trátase de una reflexión sobre los con-ceptos de Jaques Lacan acerca de la Psicosis, basados en el testimonio grabado en película de una psicótica que vivía en el basurero mayor de la ciudad de Río de Janeiro. El habla de Estamira, así como su cotidiano fueron grabados durante tres años por el cineasta Marcos Prado y trans-formados en película premiada en varios festivales internacionales de cine. La autora ha identificado en este documento la teoría viva de Lacan al respecto de la estructura psicótica. Ha recorrido también a Freud, y al libro de Daniel Schreber con sus análisis posteriores
This article is a reflection about Jacques Lacan's conceptions on Psychosis, based on a film reflecting the life of a psychotic woman who lived in the largest landfill in the city of Rio de Janeiro. The film, which tells the story of Estamira and her daily life, was filmed over three years by filmmaker Marcos Prado and won various awards at several international festivals. The author has identified in this document the living theory of Lacan on psychotic structure. She also covered Freud's work, as well as the subsequent analysis of Daniel Schreber
Cet article est une réflexion à propos des concepts de Jacques Lacan sur la psychose, basée sur un film témoignant de la vie d�une psychotique qui a vécu dans la plus grande décharge de la ville de Rio de Janeiro. Le film, qui raconte l�histoire d�Estamira et de sa vie quotidienne, a été tourné pendant trois ans par le cinéaste Marcos Prado et a obtenu différents prix dans plusieurs festivals internationaux. L'auteure a identifié dans ce do-cument la théorie vivante de Lacan sur la structure psychotique. Elle a également parcouru l�oeuvre de Freud, ainsi que l�ouvrage et les analyses ulté-rieures de Daniel Schreber.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados