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Crowdsourcing. La base social como fuente de creatividad en contextos de crisis

  • Autores: María Galmés Cerezo, José Borja Arjona Martín
  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 18, 2012 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y Crisis.)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Probablemente el crowdsorcing pueda ser una fórmula eficaz para combatir tanto a la crisis económica actual, como a una posible crisis creativa en el sector del marketing y la publicidad.

      El crowdsourcing se refiere al aprovechamiento, por parte de empresas e instituciones, de comunidades virtuales como fuentes de trabajo, recursos económicos o creatividad (ideas y conocimientos). Todo ello impulsado y gestionado desde Internet.

      En este artículo se plantea una aproximación conceptual desde el prisma de la creatividad para el marketing y la comunicación, analizando el caso español y lo que el crowdsourcing puede aportar para combatir la actual coyuntura económica. Finalmente se ha llevado a cabo un análisis de casos como forma directa y práctica de acercamiento a nuestro obejto de estudio.


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