Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Equal Education

  • Autores: Richa Mittal
  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 51-66
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la literatura de investigación educativa el papel de la educación como un medio de ascenso social es muy bien aceptado. Sin embargo, existen ejemplos donde la educación conserva y perpetúa la clase social. Cada año, después de la asignación de plazas en el campus, se dan situaciones familiares donde algunos estudiantes son seleccionados y otros con los mismos logros académicos son rechazados. Este evento se produce cuando casi se ha completado la educación.

      El problema que se encuentra en la raíz de esta observación es que los estudiantes no entran a la escuela/universidad con igual capital cultural, social y económico. Los maestros con sus valores igualitarios les tratan como iguales, no hacen ninguna distinción entre ellos. Ignoran las diferencias evidentes entre los estudiantes, en lugar de dirigirse a ellos, por lo tanto, ayudan a preservar estas diferencias. Los maestros ignoran, los profesores ignoran y finalmente los profesores de universidad ignoran las diferencias. Por lo tanto continúa la diferencia en la capital cultural y social de los estudiantes. Para averiguar si la educación conserva o supera estas diferencias, la autora estudió el impacto del ingreso familiar anual, el nivel de educación del padre, el nivel de educación de la madre, profesión del padre, la profesión de la madre, la zona de ubicación de la escuela y el medio de instrucción en la escuela en el rendimiento de los estudiantes en tres diferentes tipos de centros educativos de ingeniería. Las conclusiones se exponen junto con implicaciones educativas. El documento concluye con sugerencias para los educadores y sus responsabilidades renovados a la luz de los resultados.

    • English

      In educational research literature the role of education as a means for social upward mobility is quite well accepted. However, there are examples where education conserves and perpetuates social class. Each year, after the campus placements, one comes across a familiar situation where some students get selected and some others with equal academic achievements get rejected. This event occurs when one has almost completed one�s education. The problem that lies at the root of this observation is that students do not enter school/college with equal cultural, social and economic capital. Teachers with their egalitarian values treat them as equals, making no distinctions among them. They ignore the obvious distinctions among students rather than addressing them, thereby, helping preserve these differences. The school teachers ignore, the college teachers ignore and finally the professional teachers also ignore the differences.

      Consequently the differential in the cultural and social capital of students continues. To find out whether education preserves or bridges these differences the author studied the impact of annual family income, level of father�s education, level of mother�s education, father�s profession, mother�s profession, area of location of school and the medium of instruction at school on the performance of students in three different types of engineering colleges. The findings are discussed along with educational implications. The paper is concluded with suggestions for the educators and their renewed responsibilities in the light of findings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno