Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del uso del vídeo sanitario online en una muestra de redes sociales en España: implicaciones para la promoción de la salud

  • Autores: María Teresa Sánchez Blas, Manuel Armayones Ruiz, Luis Fernández Luque, Beni Gómez Zúñiga, Modesta Pousada Fernández
  • Localización: RevistaeSalud.com, ISSN-e 1698-7969, Vol. 8, Nº. 31, 2012, 13 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivos El objetivo principal de nuestro estudio era analizar si el vídeo sanitario online se estaba utilizando en el ámbito de la promoción de la salud en nuestro país.

      Nuestro objetivo secundario era establecer hasta que punto, visto el desarrollo de los denominados Social Media, suponen una vía de comunicación, si se está produciendo una comunicación más allá de la clásica experto-usuario.

      Método Llevamos a cabo un análisis sobre una muestra, para descubrir unas 150 páginas donde se utilizaba el vídeo online, tanto de organismos públicos, centros sanitarios como de agregaciones sociales relacionadas con la sanidad en España. Analizamos qué canales eran los empleados para su difusión y distribución y si, entre sus usos, estaba la promoción de la salud. Igualmente, registramos si este medio de comunicación generaba interactividad con y entre los usuarios.

      Resultados Los datos obtenidos nos permiten afirmar que se está haciendo uso del vídeo online en el contexto sanitario, resaltando la generación de la figura denominada plataforma de vídeos. Sin embargo, no hemos detectado que las iniciativas vayan acompañadas de utilidades para favorecer la colaboración y la participación entre los usuarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno