Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El ambiente virtual en línea: una opción factible y eficaz para la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje en las áreas de formación proyectual, de investigación y de extensión

Gloria B. Pérez de Lanzetti, Clarisa Lanzillotto, Silvio Ariel Chaile, Viviana Genari, Mirta Susana Heredia, Francisco Javier Domínguez Meinero, María Cristina Ávila

  • español

    Este trabajo sintetiza las acciones que en el campo de la investigación aplicada venimos ejecutando y experimentando desde el año 2006, ciclo en el comenzamos a incursionar en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y en el uso de los Sistemas de Comunicación Dinámica (SCD). Describe sintéticamente, las experiencias realizadas conforme a un plan de tareas a desarrollar, las que finalmente se capitalizan, y en marco del Programa de Mejoras para las carreras de Arquitecturas acreditadas ante CONEAU, a partir de 2010 se traducen en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Argentina, en la incorporación del uso de las AULAS VIRTUALES EN LÍNEA. Queremos compartir experiencias académicas apoyadas en entornos virtuales y mostrar además de que manera la utilización del conjunto de recursos tecnológicos y humanos interactuando de manera permanente, permiten optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, a nivel de grado y posgrado, extendiendo su potencialidad a las actividades extracurriculares, tanto a las de carácter extensionista como a las que involucran el campo de la investigación experimental, aplicada, etc.

  • English

    This paper synthesises the actions we have developed and put to practice in applied research field since 2006, when we started to investigate about Information and Communication Technologies (ICT) and the use of Dynamic Communication Systems (DCS). It briefly describes the experiences made according to a task plan, which were finally accomplished within the Improvements' Program frame for Architecture careers acredited by CONEAU. Since 2010, this research yields the incorporation of online virtual classrooms in the Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño of the Universidad Nacional de Cordoba (FAUD-UNC), Argentina. We want to share academic experiences supported by virtual environments and show how the use of human and technological resources, constantly interacting, allow the optimization of teaching and learning processes for graduated and undergraduated participants, extending its potential to extracurricular activities, both those outside the academic environment as those involving the field of experimental research, applied research, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus