Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música en el software educativo para adolescentes: Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios

  • Autores: Sara Noemi Neiret
  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 8, 2012, págs. 45-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un trabajo de investigación, realizado en dos escuelas secundarias estatales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de probar la siguiente hipótesis: "El uso adecuado de la música como recurso de ambientación de los textos literarios incluidos en el software educativo para adolescentes promueve un marco facilitador de la comprensión de los textos". Se citan las investigaciones de mayor relevancia en relación al estudio realizado; los resultados obtenidos en el trabajo de campo que se llevó a cabo para probar la hipótesis planteada, y un criterio metodológico que define los valores de las variables que se deben tener en cuenta a la hora de incorporar música como recurso de ambientación de textos literarios incluidos en un software educativo para adolescentes.

    • English

      It presents a research carried out in two state secondary schools in the province of Buenos Aires, with the aim of testing the following hypothesis: "Proper use of music as ambience resource of literary texts, including educational software for teens, is an aid to understanding the text." This article cites:

      * Most relevants research in relation to the study.

      * The results of the tests that were conducted to test the hypothesis.

      * A methodological criteria that define the values of the variables that must be taken into account to incorporate music in literary texts, including in educational software for teens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno