Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física: Laboratorios virtuales basados en simulación

  • Autores: Miguel A. Ré, Lucía E. Arena, María F. Giubergia
  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 8, 2012, págs. 16-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID "Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (NTICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física." de la Universidad Tecnológica Nacional - UTI 970

    • English

      A proposal is presented for incorporating simulation based virtual laboratory experiments to learning process in Physics in the first courses at university level. The proposal could be extended to high school level. The virtual laboratory can be included in ICT. The benefits of this incorporation in the Physics learning process are considered. They are enunciated the dimensions and criteria for simulation selection. This proposal has been developed for the grant project "Incorporation of Communication and Information Technologies (ICT) to the Physics learning process" , Universidad Tecnológica Nacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno