Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La disciplina della propaganda politica in Italia

  • Autores: Gianluca Gardini
  • Localización: Revista general de derecho público comparado, ISSN 1988-5091, Nº. 8, 2011
  • Idioma: italiano
  • Títulos paralelos:
    • Political propaganda in Italy
    • La regulación de la propaganda política en Italia
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo examina la regulación de la propaganda política y, sobretodo, de las elecciones en Italia. El sistema italiano se caracteriza por una anomalía institucional fuerte, ya que el Presidente del Consejo es el propietario de las redes principales y puede controlar también la televisión pública a través de la mayoría parlamentaria. Este estudio se centra, en particular, en las reglas de la llamada �par condicio� y en las oportunidades futuras para reequilibrar la situación.

    • English

      The liberal-democratic state protects freedom of information so as to grant the pluralism of freedom of expression, including in the latter the protection of the creative moment, i.e. that in which the opinion is formed. On the contrary, other sciences show that propaganda can coerce one�s opinion. The article argues that an interdisciplinary approach, in the frame of analytical methodology, can open new perspectives on the study of how propaganda can affect individual conscience, as a consequence political freedoms and, in the end, the legitimacy of democracy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno