El propósito del presente trabajo es doble. Primero, destaca la relevancia de enseñar a elaborar una adecuada revisión de la literatura para trabajos de grado de maestría a partir del uso de indicadores cuantificables.
En segundo lugar, se contrasta esta forma de enseñanza con los resultados obtenidos a partir de una encuesta voluntariamente respondida por una muestra de estudiantes de maestría formalmente inscritos en el curso de seminario de investigación en la Dirección de Investigación y Postgrado del Vicerrectorado Académico �Luis Caballero Mejías� durante el período 2009-2011, obteniendo evidencias que apoyan empíricamente los beneficios de esta pedagogía. En el documento se concluye con las implicaciones docentes para replicar la experiencia y obtener indicadores sobre su validez y utilidad en otros contextos educativos diferentes al evaluado.
The purpose of this paper is twofold. Firstly, it highlights the relevance of a teaching perspective on the benefits of employing quantitative indicators to prepare an adequate literature review for theses in engineering graduate programs. Secondly, it contrasts the teaching perspective with the results obtained from an opinion questionnaire from a sample of graduate students enrolled in the course of �research seminar� at Dirección de Investigación y Postgrado, Vicerrectorado �Luis Caballero Mejías� during the period 2009-2011. The empirical results support the benefits of the teaching perspective and suggest the importance of further replications to deepen the validity and utility of this perspective in other contexts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados