Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Primero la estrategia, luego el marketing. Cómo conseguir recursos en las ONGs

Ernesto Lissi

  • español

    La aparición de las ONGs no es un hecho reciente. Sin embargo su perfil ha evolucionado considerablemente. Desde la filantropía de antaño, hasta hoy donde se ocupan de temas ecológicos, pobreza, y otras problemáticas.

    Como toda organización, necesita de recursos para cumplir con sus objetivos. La gestión para la obtención de los mismos debe hacerse profesionalmente. Ello implica entender que no basta con buena voluntad. La planificación resulta una actividad fundamental para el logro de la misión.

    Para la gestión de recursos, habrá que pensar y actuar diferencialmente. No es lo mismo si nos referimos a grandes donantes o pequeños donantes. Se propone un análisis separado para cada tipo.

    Un punto de especial cuidado es evitar la concentración en sólo algunos grandes donantes. La caída de alguno de ellos, comprometería seriamente la continuidad del proyecto.

    También es prudente pensar en planes de contingencia tales como algún seguro sobre bienes físicos indispensables para la continuidad de las ONGs.

  • English

    The emergence of NGOs is not a recent development. But its profile has changed considerably. From ancient philanthropy to present where dealing with ecological issues, poverty and other problems.

    Like any organization, a NGO needs resources to meet its objectives and an adecuate professional management to get them accomplished. And that means to understand that just good will is not enough. Planning is a key activity for achieving this goals.

    For a successful resources management, we must think and act differentially. There is a difference if we refer to large donors and small donors. We propose a separate analysis for each type.

    A point of special concern is to avoid concentration in only a few large donors. The fall of one of them seriously compromise the continuity of the project.It is also wise to think about contingency plans such as some insurance on material assets; it becomes essential to the continuation of NGOs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus