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La fidelización del cliente en negocios de restauración

  • Autores: Sandra Cabrera
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 45, 2013, págs. 155-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si manejamos un restaurante, un aspecto fundamental del éxito será conseguir una clientela fiel. Un cliente leal, repite su visita al restaurante asiduamente, recomienda el negocio a otras personas, y puede tolerar una falla ocasional en la atención sin desertar, todo esto gracias a la relación generada. Por lo tanto, una variable indispensable a trabajar por parte de la gerencia de un restaurante, consistirá en analizar como brindarle mayor valor al cliente para que éste, frente a la fuerte oferta del mercado, siga eligiendo volver a nuestro negocio. Nos basaremos, en que la clave para generar una alta lealtad entre los clientes es proporcionarles un valor elevado, ya que si están altamente satisfechos estarán mucho menos dispuestos a cambiar. Una satisfacción elevada o un deleite crean un vínculo emocional con la marca, no sólo una preferencia racional. Junto a éste trabajo en la “creación de valor” en nuestra propuesta, puede resultarnos muy exitoso trabajar en la implementación de un plan de fidelización, así como el análisis de instrumentos de fidelización que sean de mas sencilla aplicación de acuerdo a las características de nuestro negocio y target de clientes. En este artículo partiremos de los conceptos de fidelización, para abordar la importancia de la fidelización del cliente en la restauración, focalizándonos en el factor percibido por el cliente, como clave en la construcción de la fidelidad. A continuación analizaremos como implementar un plan de fidelización, y nos detendremos en analizar los instrumentos más efectivos a utilizar en restauración.

    • English

      If you manage a restaurant, a key to success will build a loyal customer. A loyal customer, repeats his visit to the restaurant regularly, recommended the business to others, and can tolerate an occasional failure in care without dropping out, all thanks to the relationship generated. Therefore, a variable necessary to work by the management of a restaurant, is to analyze and provide more value to the customer. We will rely, in that the key for generating high customer loyalty is to provide a high value, because if you are highly satisfied are much less willing to change. A high satisfaction or delight creates an emotional bond with the brand, not just a rational preference. Alongside this work on “value creation” it could be very successful to create a loyalty scheme as well as loyalty analysis tools that were easer to apply according to the characteristics of our business and target customers. This article will start from the concepts of loyalty, to address the importance of customer loyalty in the restaurant business, focusing on client perception as key to building loyalty. We will discuss how to implement a loyalty scheme, and we will analyze the most effective tools to use in restaurant businesses.


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