Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Síntesis diagnóstica de los contenidos teórico-conceptuales en el currículo de educación física de secundaria

  • Autores: Juan Luis Hernández Álvarez, Luciano Bortolin
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 42, 2013, págs. 58-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación física no sólo debe fomentar aprendizajes instrumentales, sino también contribuir a construir conocimientos que sustentan y dan sentido al saber hacer. Así, desde 1990, el currículo de educación física ha venido haciendo una referencia, más o menos explícita, a los contenidos teórico-conceptuales. Sin embargo, su presencia curricular suscita interrogantes sobre cuáles deben ser los contenidos claves que deben contribuir al logro de una ciudadanía formada en la cultura física. Una cultura física que debe permitir un grado de autonomía para la participación crítica en la cultura del grupo social. En este contexto, en este artículo se analizan los contenidos teórico-conceptuales incluidos en el currículo oficial, ofreciendo una perspectiva de análisis y una visión crítica de dichos contenidos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno