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Nuevas tecnologías en gestión: informatización del CECASDEP (Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos)

  • Autores: Verónica Morales Sánchez, Pablo Gálvez Ruiz
  • Localización: Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 12, Nº. 1, 2012, págs. 159-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New technologies in sports management: computerizing the CECASDEP (Questionnaire of Evaluation of the Quality Perceived in Sports Services)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de las nuevas tecnologías dentro de los modelos de gestión resulta una herramienta fundamental a la hora de controlar la evaluación de la calidad percibida por los/as usuarios/as de una forma efectiva.

      El desarrollo e implantación de medidas tecnológicas deben complementarse con la aplicación de una adecuada metodología de investigación, que permita que la investigación de la calidad se convierta en una clave competitiva para las organizaciones. Así, la evaluación de la calidad de los servicios deportivos debe determinar la forma adecuada en que las empresas ofrecen sus servicios, por lo que el objetivo del presente estudio es evaluar dicha calidad con una herramienta de recogida de información informatizada mediante la plataforma MenPas (www.menpas.com). En el estudio participaron 220 usuarios/as de los servicios deportivos de Alcalá la Real (Jaén), utilizándose el Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos (CECASDEP).

      Se obtienen resultados satisfactorios que indican que la herramienta reúne los requisitos metodológicos necesarios en términos de fiabilidad y validez.

    • English

      The incorporation of new technologies in the management models is essential for controlling the evaluation of the quality perceived by users in an effective way. The development and implementation of technological measures must be complemented with the application of an appropriate research methodology, enabling the quality research to become a competitive key for organizations.

      Thus, the evaluation of quality of sports services must determine the appropriate way in which companies offer their services, so the aim of this study is to evaluate the quality with a tool for collecting information, computerized through the MenPas platform (www.menpas.com). The study included 220 users of sports services in Alcalá la Real (Jaén), using the Questionnaire of Evaluation of the Quality Perceived in Sports Services (CECASDEP).

      Satisfactory results which indicate that the tool brings together the necessary methodological requirements in terms of reliability and validity.


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