Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una unidad didáctica para construir un modelo explicativo de circuitos de corriente continua

  • Autores: Jenaro Guisasola Aranzábal
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 25-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo nos centramos en el diseño de una unidad didáctica sobre un modelo explicativo del funcionamiento de un circuito eléctrico de corriente continua compuesto por una batería y resistencias. La investigación ha mostrado reiteradamente la dificultad de los estudiantes para construir un modelo explicativo coherente con la teoría eléctrica. La unidad didáctica que se propone trata de tener en cuenta estas dificultades y presenta una serie de herramientas de diseño y estrategias de enseñanza que ofrecen oportunidades a los estudiantes para construir los elementos básicos del modelo explicativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno