Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Incidencia de los modelos de enseñanza en iniciación deportiva en la motivación del alumnado dentro del área de educación física

Roberto López Estévez, Isidro Sepúlveda Morales

  • La finalidad del presente trabajo es revisar las fuentes documentales existentes relacionadas con la influencia de la motivación en el desarrollo del modelo técnico y del modelo comprensivo de enseñanza en la iniciación deportiva en el área de Educación Física. Dicho análisis bibliográfico nos permitirá establecer los principales motivos que pueden conducir al alumnado a iniciarse, mantenerse y continuar en la práctica de actividades físico-deportivas en función del modelo de enseñanza desarrollado. Nuestra propuesta desde el área de Educación Física, pretende centrarse en la relación entre las necesidades y las finalidades del individuo a través de la motivación y el modelo de iniciación deportiva, con el fin de generar en el sujeto nuevas percepciones y sensaciones susceptibles de progreso y mejora. En este sentido, pretendemos establecer qué modelo de enseñanza genera un alumnado motivado y con una actitud positiva hacia nuevos aprendizajes deportivos y comportamientos hacia estilos de vida físicamente activos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus