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Urgencias y motivos de consulta más frecuentes en Enfermería Escolar

  • Autores: Marta Cuesta del Amo, Patricia García Dueñas, Vanessa Martín Muñoz, Natividad López Langa
  • Localización: Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 15, Nº. 10, 2012, págs. 73-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emergencies and most frequent motive for consultation in a School Nurses�s Offices
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los centros escolares la actividad asistencial es intensa y la enfermera escolar debe actuar en todas las situaciones que puedan surgir. Los alumnos acuden a la consulta de Enfermería por distintos problemas de salud, que pueden ser agudos o no, y tienen que resolverse al momento.

      El papel de la enfermera escolar es formar a la comunidad educativa para que conozca los riesgos de los posibles accidentes, de cómo prevenirlos y cómo actuar de manera correcta en estos casos y también si suceden complicaciones en alumnos con patología crónica.

      El presente artículo está centrado en dar a conocer las urgencias escolares más frecuentes en el ámbito educativo y otras consultas que se producen en una consulta de Enfermería Escolar. Es el cuarto artículo de una serie de nueve en los que se abordan distintos temas para dar a conocer el perfil emergente de las enfermeras en el ámbito educativo.


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