Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reconsidering Education for Sustainable Society: an East Asian Perspective

Shinil Kim, Kyung Hi Kim

  • español

    La sociedad humana no puede evitar ni ignorar los temas ecológicos y de sostenibilidad. ¿Es imposible la reconciliación entre la naturaleza y los sers humanos? ¿No hay ningún camino para la coexistencia conjunta entre ellos? ¿No tendríamos que hacer esfuerzos conscientes para encontrar el camino para construir una sociedad sostenible? ¿Qué puede aportar la educación? Para ello, es necesaria una transición desde el paradigma centrado en el desarrollo al paradigma centrado en la ecología. Dicho paradigma centrado en la ecología persigue una relación harmónica entre la humanidad y el mundo natural y todos sus seres vivientes y aporta soluciones que permiten al hombre y la naturaleza sobrevivir conjuntamente. La realización de una forma de vida así como de instituciones sociales que promuevan la co-prosperidad del hombre y la naturaleza requiere de cambios significativos. El desarrollo de la capacidad para vivir sosteniblemente con la naturaleza y otros seres abarca aprendizajes estéticos e intregrativos que traen consigo una estimulante sensibilidad relacional con la naturaleza y harmonía con la belleza de la existencia conjunta.

  • English

    Human society can no longer avoid and ignore ecological and sustainability issues. Is it impossible for human and nature to reconcile? Isn�t there a way for human and nature to coexist properly together? Don�t we need to make conscious efforts to find a way to construct a sustainable society? What can education do? A transition from a development-centered paradigm to an ecology centered paradigm is urgent. An East Asian perspective of education and learning offers a good framework from which to reconsider developmentcentered, industrial age-based education. An ecology-centered paradigm pursuing a harmonious relationship between mankind and the natural world and all of its living beings is a solution that enables man and nature to survive together. The realization of a way of living and social institutions that promote the co-prosperity of man and nature will require significant changes.

    Development of capability for sustainable living with nature and other beings encompasses aesthetic and integrative learning which involves stimulating sensibility of relatedness with nature and attunement of the beauty in being together.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus