Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploring the Readability of Assessment Tasks: The Influence of Text and Reader Factors

  • Autores: David Wray, Janan Dahlia
  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 3, Nº. 1, 2013, págs. 69-95
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Explorando la comprensión lectora como tareas de la evaluación: la influencia del texto y de los factores del lector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comprensión lectora es el grado en que un texto se empareja con su lector.

      Los factores que influencian, los del texto y los del lector, han sido ampliamente investigados desde la perspectiva de intentar maximizar la comprensión lectora de los textos. Sin embargo, la aplicación de las interpretaciones en dicha área no han sido siempre aplicados sistemáticamente al diseño y escritura de las tareas de evaluación y, en consecuencia, las preguntas de los tests suelen ser menos accesibles a las intenciones de los examinadores de las que tendrían que serlo.

      Este artículo intenta aportar una ampia revisión de la literatura que está relacionada con la tarea de evaluación del diseñador de ésta, en asegurar que los ítems de evaluación miden lo que supuestamente tienen que medir, y no solo las habilidades lectoras de los participantes en los tests.

    • English

      Readability is the degree to which a text is matched to its intended and actual reader. The factors influencing readability, both text factors and reader factors, have been widely researched from the standpoint of attempts to maximise reader understanding of texts. The application of understandings in the area has not, however, always been applied systematically to the design and writing of assessment tasks and consequently test items are sometimes less accessible to the intended test takers than they might be.

      This paper is an attempt to provide a wide ranging review of literature which bears on the task of the assessment designer in ensuring that assessment items measure what they are supposed to measure, and not just the reading abilities of the test takers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno