Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La salud mental en la escuela

  • Autores: María Concepción García Marina, Noemí Irma González Prieto, Natividad López Langa
  • Localización: Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 16, Nº. 3, 2013, págs. 70-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mental Health at School
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los trastornos mentales tienen enormes repercusiones en el desarrollo emocional e intelectual de los niños, con una marcada influencia en todos los procesos de aprendizaje. La escuela es un lugar privilegiado para prevenir, diagnosticar y abordar los problemas de salud mental y conducta.

      Aunque los datos epidemiológicos son escasos, los que existen dan cuenta de la relevancia de estos trastornos en la población infanto-juvenil y sus repercusiones en el individuo adulto. Según un informe de la OMS se estima que aproximadamente el 5-15% de la población infantil presenta trastornos psicológicos que afectan gravemente a la vida social del niño.

      El presente artículo, centrado en la intervención de la enfermera escolar en los problemas de salud mental en el ámbito educativo, es el séptimo de una serie de nueve, que persigue dar a conocer este perfil enfermero emergente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno