Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento sistémico: una respuesta a la escuela de la sociedad del conocimiento

  • Autores: Yolinel Hamel de Rodríguez, Isabel Pérez de Maldonado
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 16, Nº. 1, 2012, págs. 98-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente artículo responde a una revisión documental cuyo propósito fundamental es analizar las implicaciones en el campo educativo de la Teoría General de Sistemas y del Pensamiento Sistémico, como una valiosa herramienta para, por un lado comprender el comportamiento organizacional, que incluye a los miembros, a sus relaciones (entre ellos y con el entorno) y a su historia, y por el otro dar respuesta a la sociedad actual, caracterizada por una marcada revolución en todos los órdenes:

      tecnológico, comunicacional, político, económico, social y cultural. En fin un escenario definido por la complejidad. Se concluye que este modelo de sociedad compleja demanda una reconfiguración de la educación, que se asuma a sí misma como la promotora de los grandes cambios organizacionales y la propulsora de las transformaciones sociales que de ella se espera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno