Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión de la responsabilidad social por parte de las empresas. Últimas tendencias

  • Autores: Mª José Bernad Miana, Isabel Marco Sanjuán, Luis Ferruz Agudo
  • Localización: Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 55, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La crítica situación económica actual, ha potenciado que las empresas asuman sus responsabilidades y se instaure la cultura de la Responsabilidad Social. Este concepto se desarrolla tardíamente en España, pero las empresas actualmente son más conscientes de la necesidad de integrarla en su política estratégica. Partiendo de la base de que las empresas, en el desarrollo de su actividad cotidiana, cumplen con las leyes que les afectan, si desarrollan un sistema de gestión de la Responsabilidad Social (RS) adaptado a las características de cada empresa, podrían obtener beneficios adicionales. La Norma Internacional ISO 26000 indica como implantar la RS en las empresas y la RS 10 fija los requisitos de acuerdo con la ISO 26000. En este trabajo se lleva a cabo una comparación crítica.

    • English

      The current economic plight, has strengthened the companies accountable and put in place a culture of social responsibility. This concept is developed later in Spain, but now companies are more aware of the need to integrate it into its strategic policy.Assuming that companies, in the development of their daily activities, comply with the laws that affect them, if they develop a management system for Social Responsibility (SR) adapted to the characteristics of each company, could get additional benefits .International Standard ISO 26000 shows how to implement the RS in business and RS 10 sets requirements according to ISO 26000. This paper takes a critical comparison


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno