En este artículo se analiza el impacto que ha tenido en los últimos años la actividad turística, en las políticas de desarrollo local, las tendencias que se están imponiendo en el consumo vacacional y los instrumentos que tienen los destinos para adecuarse. Entre los instrumentos de gestión de los destinos turísticos, se justifica el papel capital que tiene la planificación urbanística y la calidad de los entornos donde se desarrolla la actividad, el marketing enfocado a la identificación y segmentación de mercados, la acogida a los visitantes y la cooperación y trabajo en red.
The article analyses the current impact of touristic activity on local development policies, trends on holidays consumption and touristic destination tools to adapt to said impacts.
Among the different management tools of touristic destinations the author highlights the importance of: urban planning and the quality of environment where the activity takes place, marketing focused on identification and market segmentation, hosting visitors and the cooperation and networking
En aquest article s�fanalitza l�fimpacte que ha tingut en els ultims anys l�factivitat turistica, en les politiques de desenvolupament local, les tendencies que s�festan imposant en el consum vacacional i els instruments que tenen els destins per adequar�]se. Entre els instruments de gestio dels destins turistics, es justifica el paper cabdal que hi te la planificacio urbanistica i la qualitat dels entorns on es desenvolupa l�factivitat, el marqueting enfocat a la identificacio i segmentacio de mercats, l�facollida als visitants i la cooperacio i treball en xarxa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados