Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de perfeccionamiento para la Maestría en Educación Médica de Villa Clara

  • Autores: María Caridad Pérez Álvarez, Esther Díaz Velis Martínez
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 5, Nº. 1, 2013, págs. 77-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Maestría en Educación Médica que se ejecuta en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara desde 2002, ha desarrollado hasta el momento tres ediciones propias, y tiene como propósito perfeccionar el desempeño académico del profesorado. El estudio procura describir las características de la estrategia de perfeccionamiento elaborada a partir del diagnóstico realizado. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos; la triangulación metodológica a partir de los métodos empleados y los puntos de vista de los actores intervinientes permitió obtener una valoración integral de la realidad estudiada. La estrategia de perfeccionamiento tuvo en cuenta las limitantes identificadas y abarca un grupo de acciones que faciliten una mejor planificación, organización, ejecución y control de su puesta en marcha.

    • English

      The Master´s Course in medical Education of Villa Clara University of Medical Sciences has developed three editions since 2002; its objective is to improve the professor´s academic performance. The study describes the characteristics of the improvement strategy according to the results of the diagnoses. Empirical, theoretical and statistical methods were used; the information gathered and the points of view of the participants were contrasted, this allowed to rich an overall valuation of the object of study. The improvement strategy took into account the identified limitations and comprises a group of actions which facilitate a better planning, organization, execution and control of the strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno