Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciberperiodismo y universidad: la inclusión curricular del periodismo on-line

  • Autores: Santiago Tejedor Calvo
  • Localización: Análisis y propuestas en torno al periodismo digital: VII Congreso Nacional Periodismo Digital, 2 y 3 de marzo de 2006, Huesca, España / Fernando Sabés Turmo (ed. lit.), 2006, ISBN 84-87175-26-0, págs. 301-317
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El ciberperiodismo exige cambios que afectan a las características de los mensajes informativos (adaptados a las posibilidades del medio on-line), a las etapas del proceso productivo (en las se han de aplicar nuevas rutinas de producción) y a la organización interna de los medios digitales (dotados de nuevas estructuras y flujos de producción). Pero ¿cuáles son los cambios que afectan al profesional del periodismo on-line? El ciberperiodista ha de ser capaz de comprender el alcance de esta nueva forma de hacer periodismo y, por ende, ha de adquirir nuevas competencias, habilidades y destrezas que le ayudarán en su quehacer profesional. Estas demandas de carácter formativo plantean un reto cuya consecución se enmarca en el ámbito académico: La revolución del ciberperiodismo exige también una serie de transformaciones en el planteamiento de los estudios de Periodismo. La inclusión curricular del ciberperiodismo es, hoy por hoy, un hito tan necesario como inalcanzado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno