Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes hacia la discapacidad e intervención docente desde el deporte adaptado

  • Autores: Paloma Santana Cansado, Ignacio Garoz Puerta
  • Localización: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 13, Nº. 49, 2013, págs. 1-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta el resultado de una investigación pre-experimental llevada a cabo con 82 alumnos de 3º de ESO (14-16 años) de un Instituto de Secundaria de Madrid. En ella se pretende conocer la actitud hacia la discapacidad de estos alumnos, así como evaluar si se produce un cambio en la misma a partir de un programa de intervención a través de los tres componentes actitudinales: el cognitivo (la idea), el afectivo (la emoción) y el conductual (la predisposición a la acción), en forma de Unidad Didáctica de Deporte Adaptado. Para evaluar dichos cambios se ha utilizado una versión adaptada del cuestionario de Verdugo, Arias y Jenaro (1994). Los resultados alcanzados demuestran la eficacia del programa ya que las diferencias entre los valores del pre-test y el post-test son estadísticamente significativas

    • English

      Results of a pre-experimental research carried out with 82 students of 3rd ESO (14-16 years old) enrolled at a high school in Madrid. This research aims at getting to know these students� attitude towards disability, as well as evaluate whether this attitude changes through the application of an intervention programme consisting of the three attitudinal components: cognitive (idea), affective (emotion) and behavioural (predisposition to action).To assess these changes, it has been used an adapted version of Verdugo, Arias and Jenaro�s questionnaire (1994).The results achieved show the efficiency of the program in that the differences between the first and final tests are significant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno