Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La noticia de portada en la prensa digital española y mexicana

  • Autores: Elvira García de Torres, Silvia Martínez Martínez, Bernardino J. Cebrián Enrique, Janet Rodríguez Martínez
  • Localización: Análisis y propuestas en torno al periodismo digital: VII Congreso Nacional Periodismo Digital, 2 y 3 de marzo de 2006, Huesca, España / Fernando Sabés Turmo (ed. lit.), 2006, ISBN 84-87175-26-0, págs. 109-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analizan 378 noticias de portada en 86 diarios españoles y 410 noticias de portada en 89 diarios mexicanos para establecer un perfil de la noticia digital de portada, como continuación de los análisis emprendidos en el año 2004 y que se proponen como una contribución al diagnóstico de la evolución del sector. Los resultados obtenidos en un cuestionario enviado a los responsables de las ediciones digitales de los diarios españoles constituyen una fuente complementaria para interpretación de los datos, que se examinan atendiendo a las variables de difusión y propiedad. Se aprecia, en el estudio, una correspondencia entre los recursos humanos destinados a la gestión de las ediciones digitales y los datos generados en diversas investigaciones sobre el aprovechamiento de los recursos y características propias del medio y una visión equilibrada entre quienes, en 2004, perciben estabilidad y tendencia al crecimiento o bien falta de confianza e inversión. El modelo de dependencia, en cuanto al perfil de la noticia de portada en las ediciones digitales examinadas, es más destacado en los diarios mexicanos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno