La presente contribución analiza y reflexiona sobre el impacto de cinco nuevas fuentes grabadas en la obra de los pintores granadinos Juan de Sevilla y Alonso Cano. Ambos artistas recurrieron a la misma estampa de Paul Pontius El Matrimonio místico del venerable Hermann-Joseph sobre composición de Van Dyck para ingeniar sus respectivas obras pictóricas; Juan de Sevilla para sus Desposorios de la Virgen del Convento de San Antón de Granada y el Racionero para su Visión de San Juan Evangelista de la Wallace collection de Londres, procedente del desaparecido retablo de Santa Paula de Sevilla.
This paper explores the impact of five new sources recorded in the work of the painters Juan de Sevilla and Alonso Cano from Granada. Both artists drew on the same engraving by Paul Pontius,The Mystical Marriage of the Blessed Hermann Joseph, based on a composition of Van Dyck�s, for their own paintings: The Betrothal of the Virgin by Juan de Sevilla, from the Convent of St. Anton of Granada,and Cano�s Vision of St John the Evangelist,from the Wallace Collection in London, part of the now lost altarpiece from the Convent of St Paula in Seville.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados