Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música, cotidianidad e identidades colectivas en el cine de Agnès Jaoui

  • Autores: Teresa Fraile Prieto
  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 758, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las mujeres dirigen: representaciones fílmicas de una Europa multicultural / coord. por María del Carmen Rodríguez Fernández; Carolina Fernández Rodríguez (ed. lit.), Carmen Pérez Ríu (ed. lit.)), págs. 1043-1053
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El cine de la directora y actriz francesa Agnès Jaoui hace un retrato de la burguesía contemporánea del contexto francés en un tono mordaz e irónico. Bajo la apariencia de comedias dramáticas, sus películas plantean narrativas corales que sacan a la luz la dificultad de las relaciones humanas, las hipocresías y las paradojas de la sociedad occidental, al tiempo que son una reflexión sobre los discursos identitarios de la Francia actual. Además, la biografía de Jaoui presenta una estrecha relación con la música que se ve plasmada en sus películas, convirtiéndose en un factor fundamental de la trama y en un medio expresivo de primer orden en sus producciones. Este artículo aborda el estudio de todos estos elementos constructivos y su relación con la realidad francesa en los largometrajes Le goût des autres (Para todos los gustos, 2000), Comme une image (Como una imagen, 2004), y Parlez-moi de la pluie (Háblame de la lluvia, 2008).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno