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La enseñanza de la Biología y las Ciencias Ambientales del bachillerato internacional en el I.E.S. Maestro Matías Bravo (Valdemoro, Madrid, España)

  • Autores: Sofía Martín Nieto, Carlos J. Martín Blanco
  • Localización: Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Sección biológica, ISSN 0366-3272, Tomo 106, Nº. 1-4, 2012, págs. 137-150
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La organización del Bachillerato Internacional es una entidad sin ánimo de lucro fundada en Ginebra en 1968. Los alumnos optan entre un grupo de asignaturas establecidas, con currículos comunes a todo el mundo. Los estudios pueden cursarse en tres lenguas ofi ciales: inglés, francés y español. La enseñanza de las Ciencias Naturales se realiza a través de dos asignaturas �Sistemas ambientales y sociedades� y �Biología�. Sistemas ambientales se desarrolla a lo largo de un curso e incluye 120 horas de contenidos teóricos y 30 de prácticas de laboratorio y campo. Biología es una asignatura de desarrollo bienal con 180 horas de contenidos teóricos y 60 de contenidos prácticos que incluyen un trabajo práctico interdisciplinar con las otras materias experimentales (Física y Química). Las prácticas de laboratorio deben ser representativas del temario e incluir actividades que impliquen el desarrollo de las T.I.C. La monografía es un trabajo de investigación original bajo la tutela de un profesor. Contribuye decisivamente a la formación científi ca de los alumnos, ya que se familiarizan con la forma de trabajar y comunicar los hallazgos, propia de los científicos.


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