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Autoempleo y emprendimiento. Una hipótesis de trabajo para explicar una de las extrategias adoptadas por los gobiernos para hacer frente a los procesos del mercado

  • Autores: Germán Darío Valencia Agudelo
  • Localización: Semestre económico, ISSN-e 0120-6346, Vol. 15, Nº. 32 (Julio-Diciembre), 2012, págs. 103-128
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Desde la década de 1990 se inicia una masificación de la cultura del emprendimiento en todo el mundo.

      Esta ha sido una estrategia implementada por los gobiernos, desde comienzos del siglo XX, para hacerles frente a problemas políticos, económicos y sociales que genera el progreso del mercado.

      Este artículo plantea la hipótesis de que los gobiernos fomentan la cultura del emprendimiento como un mecanismo para crear empleo y competitividad, a la vez que busca aumentar los ingresos de los ciudadanos para mejorar el bienestar social y la gobernabilidad. Para formular la hipótesis se hace una revisión de la literatura, donde se evidencia el interés creciente de los gobiernos, tanto locales como nacionales, por fomentar la cultura del emprendimiento a través de políticas públicas.

    • English

      Since the 1990´s a massive culture around entrepreneurship has started worldwide. Governments have implemented this strategy since the beginning of the twentieth century, to face political, economic and social progress that the market generates. This article hypothesizes that governments promote the culture of entrepreneurship as a mean to create jobs and increase competitiveness, while seeking to increase the income of citizens and improve social welfare and governance. In order to formulate the hypothesis, a literature review is carried out, where the growing interest of both national and local Governments for sponsoring entrepreneurship can be evidenced through the public policies they apply.

    • português

      Desde a década de 1990 inicia - se uma massificação da cultura do empreendedorismo no mundo todo.

      Esta tem sido uma estratégia implementada pelos governos, desde os inicios do século XX, para fazer frente aos problemas políticos, económicos e sociais que gera o progresso do mercado. Este artigo planteia a hipótese de que os governos fomentam a cultura do empreendedorismo como um mecanismo para criar emprego e competitividade, à vez que procura aumentar os ingressos dos cidadãos para melhorar o bem estar social e a governabilidade. Para formular a hipótese se faz uma revisão da literatura, donde se evidencia o interesse crescente dos governos, tanto locais quanto nacionais, por fomentar a cultura do empreendedorismo a través de políticas públicas.


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