Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Advertising self-regulation activity: A Comparison between Spain and US

  • Autores: Mercedes Medina Laverón, Soontae An
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 33, 2012, págs. 13-29
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Autorregulación publicitaria: Comparación entre España y Estados Unidos
    • Publizitatearen autorregulazioa: Espainia eta Estatu Batuen arteko konparaketa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se revisa la actividad desarrollada por Autocontrol de 2005 a 2009. Los casos estudiados han sido clasificados de acuerdo a los productos anunciados, al demandante, a los medios donde se incluyen los anuncios, a la respuesta de Autocontrol y del anunciante, y a los códigos, leyes y principios éticos infringidos. Los resultados se comparan con la actividad desarrollada por el organismo diez años antes y con la el caso americano. Para ello, se utilizan los trabajos realizados por Ramos (2001) y Armstrong y Ozanne (1983). Los datos muestran que en España la actividad de los consumidores y de las organizaciones de consumidores es más activa que en Estados Unidos y que hace diez años.

    • euskara

      Autocontrolek 2005etik 2009ra bitartean buruturiko jarduera gainbegiratzen da. Iragarritako produktuaren, eskatzailearen, iragarkiak jaso dituzten hedabideen, Autocontrolen eta iragarlearen erantzunaren eta urraturiko kode, lege eta printzipioen arabera sailkatu dira azterturiko kasuak. Emaitzak erakunde berak duela hamar urte buruturik lanarekin eta kasu amerikarrarekin alderatu dira. Horretarako Ramosek (2001) eta Armstrongek eta Ozannek (1983) buruturiko lanak erabili dira. Datuek erakusten dute Espainian kontsumitzaileen eta kontsumitzaileen erakundeen jarduera handiagoa dela duela hamar urte baino eta Estatu Batuetan baino.

    • English

      This study evaluates the activity of the Spain�s advertising self-regulatory system, Autocontrol, from 2005-2009. The cases analyzed were coded according to product category, challenger, media, Autocontrol and advertiser response, codes and laws involved and basic principles addressed. Results were compared to the activity developed by Autocontrol during the last nineties and to the US case. Ramos (2001) analyzed the cases attended by AACC from 1996-2000 and Armstrong and Ozanne�s (1983) did something similar with the American Association. The findings point to more active participation of consumer organizations and consumers in Spain, as compared to that in U.S. and the years before.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno