Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repositorio de objetos de aprendizaje como recurso educativo abierto para el posgrado en ambiente virtual

  • Autores: Maria Dolores Martínez Guzmán, Dámaris Chávez Maza
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 12, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2012, págs. 260-282
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los desarrollos tecnológicos electrónicos dedicados a la distribución del conocimiento especializado, determinan el estado del arte actual para la enseñanza abierta y a distancia y para la capacitación de trabajadores en el sitio mismo de trabajo.

      El presente artículo tiene como finalidad comunicar los resultados de la investigación del desarrollo tecnológico, denominado Repositorio de Objetos de Aprendizaje, que tiene como finalidad el diseño y aplicación de contenidos digitales para ser utilizados como recursos educativos abiertos en la Especialidad a distancia en ambiente virtual en Marketing Estratégico en los Negocios, Escuela Superior Contaduría Administración (ESCA) Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México. El desarrollo mencionado, se plantea como una estrategia metodológica para la integración de equipos académicos multidisciplinarios en el diseño y aplicación de contenidos digitales, entendidos como recursos educativos abiertos que apoyen el diseño instruccional de programas de posgrado en la modalidad virtual que se imparten en el IPN.

    • English

      The electronic technological developments devoted to the distribution of specialized knowledge, determine the State of the art for the open education and distance and for the training of workers in the same job site.

      This article aims to communicate the results of the research of the technological development, called learning objects repository, which is intended the design and implementation of digital content to be used as educational resources open in the specialty distance in environment Virtual in strategic Marketing in business, school Superior accounting administration (ESCA) National Polytechnic Institute (IPN) of Mexico. The development mentioned, is presented as a methodological strategy for the integration of multidisciplinary academic teams in the design and implementation of digital contents, defined as open educational resources that support the instructional design of postgraduate programs in virtual the modality taught at the IPN.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno