Los desarrollos tecnológicos electrónicos dedicados a la distribución del conocimiento especializado, determinan el estado del arte actual para la enseñanza abierta y a distancia y para la capacitación de trabajadores en el sitio mismo de trabajo.
El presente artículo tiene como finalidad comunicar los resultados de la investigación del desarrollo tecnológico, denominado Repositorio de Objetos de Aprendizaje, que tiene como finalidad el diseño y aplicación de contenidos digitales para ser utilizados como recursos educativos abiertos en la Especialidad a distancia en ambiente virtual en Marketing Estratégico en los Negocios, Escuela Superior Contaduría Administración (ESCA) Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México. El desarrollo mencionado, se plantea como una estrategia metodológica para la integración de equipos académicos multidisciplinarios en el diseño y aplicación de contenidos digitales, entendidos como recursos educativos abiertos que apoyen el diseño instruccional de programas de posgrado en la modalidad virtual que se imparten en el IPN.
The electronic technological developments devoted to the distribution of specialized knowledge, determine the State of the art for the open education and distance and for the training of workers in the same job site.
This article aims to communicate the results of the research of the technological development, called learning objects repository, which is intended the design and implementation of digital content to be used as educational resources open in the specialty distance in environment Virtual in strategic Marketing in business, school Superior accounting administration (ESCA) National Polytechnic Institute (IPN) of Mexico. The development mentioned, is presented as a methodological strategy for the integration of multidisciplinary academic teams in the design and implementation of digital contents, defined as open educational resources that support the instructional design of postgraduate programs in virtual the modality taught at the IPN.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados