Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discapacidad y Tecnología: un reto para el profesorado del Siglo XXI en contextos escolares inclusivos

  • Autores: Inmaculada Gómez Jarabo
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 12, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2012, págs. 187-201
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo nos ofrece una reflexión acerca de la necesidad de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, especialmente en el caso del alumnado con algún tipo de discapacidad, dado el efecto positivo que éstas pueden tener en la mejora de la comunicación, el desarrollo de las competencias básicas y en el aprendizaje de las distintas materias. Del mismo modo, el artículo trata de ahondar en el papel del profesorado en el uso de las TIC en las aulas y en su formación para el mismo.

    • English

      This article offers a reflection on the need for use of Information and Communication Technologies (ICT) in education, especially in the case of students with disabilities, given the positive effect that they can have on the improvement of the communication, the development of the basic skills and the learning of the different subjects. In the same way, the article attempts to analyze the training and role of teachers about the use of the ICT into the classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno