Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué (nos) está pasando en la universidad?

  • José Enrique Ema [1] (pr.) ; José García Molina [1] (pr.) ; Sonia Arribas [2] (pr.) ; Germán Cano [3] (pr.)
    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

    3. [3] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 13, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué (nos) está pasando en la universidad?), págs. 3-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What is going on (with us) at university?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto es una presentación del monográfico "¿Qué (nos) está pasando en la universidad?". En él damos cuenta de las motivaciones y el proceso que nos han llevado hasta la redacción final de los trabajos que aquí se presentan. Podríamos clasificar los temas que hemos tratado en tres grandes grupos. En primer lugar, nos preguntamos por la naturaleza y la función que la universidad ha tenido a lo largo de sus ocho siglos de existencia. En segundo, nos adentramos en el análisis de determinados dispositivos de evaluación del profesorado y de los estudiantes, sus presupuestos y sus efectos. Por último, nos preguntamos por las modificaciones, las posibles resistencias e invenciones en el territorio de las prácticas docentes.

    • English

      This text is an introduction to the monograph entitled "What is going on (with us) at university? In it we explain the motivations and the process that lead us to write the articles that we present here. We could classify in three groups the topics that we discuss. In the first place, we ask ourselves about the nature and function that the university has had during its eight centuries of existence. In the second place, we concentrate on the analysis of certain forms of evaluation of teachers and students, its presuppositions and effects. Finally, we ask ourselves about the transformations, and the possible resistances and inventions that can take place when teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno