Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música y publicidad en el aula de secundaria

  • Autores: Carol Gillanders, Antía Guillén García
  • Localización: Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 12, 2012, págs. 105-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en la materia de Música en el 4º curso de la E.S.O.

      durante el curso 2011/2012. Pretende acercar al alumnado al mundo de la publicidad, a los estereotipos, a las funciones de la música y a la educación del consumidor mediante la creación de un anuncio que publicite el Instituto en el que estudian. El tema de la publicidad aparece incluido en el currículum de Música en el Decreto 133/2007 del 5 de julio por lo que la actividad propuesta permite una aplicación práctica tanto del tema como de los diferentes elementos del lenguaje musical.

    • English

      This paper presents an experience that took place on the subject of Music in 4th year of Secondary School during the academic year 2011/2012. It aims to interest students in the world of publicity, stereotypes, music functions and consumer education by means of the creation of a spot that advertises the Institute in which they study. The subject of publicity apears in the curriculum of Music in the Decree 133/2007 of 5th July, therefore the proposed activity allows for a practical application both of the subject as well as of the different elements of music theory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno