Un análisis de la educación actual, englobada dentro del modelo Neoliberal y de una crisis global que agudiza aún más estos postulados, genera la necesidad de cuestionarse dónde surgió, cómo se desarrolló y cómo se ha proyectado y con qué consecuencias el modelo mercantilizado de la educación. Es necesario analizar por lo tanto las propuestas educativas de uno de los máximos precursores de esta corriente como fue Milton Friedman -cuyos pilares básicos son la libre elección y la mínima intervención del Estado-, y compararlas con el presente educativo para poder entender las consecuencias negativas -desigualdad educativa, segregación de alumnos, privatización de la educación- que en lo referente a la cohesión social y la igualdad de oportunidades educativas ha generado el Neoliberalismo
An analysis of present educational, included within the neoliberal model and a global crisis further exacerbated these postulates, generates the need to question where it came from, how it developed and how it has been designed and with what consequences mercantilist model of education. It is necessary to analyze the educational proposals of one of the greatest pioneers of this trend as was Milton Friedman, —whose pillars are freedom of choice and minimal state intervention—, and compare them with the present education to understand the negative consequences —educational inequality, segregation of students, privatization of education, ...— that in terms of social cohesion and equal educational opportunities has generated Neoliberalism.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados