Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura de la escucha y videoclip musical: aportaciones de este formato audiovisual a la recepción de la música popular

  • Autores: Ana María Sedeño Valdellós
  • Localización: F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Nº. 15, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propiciado desde la industria de la música y subvencionado por las discográficas para visualizar y promocionar la música popular en orden al aumento de ventas, el videoclip musical es un texto audiovisual híbrido, mezcla de música, imagen y publicidad, surgido de la interconexión o confluencia de una serie de tendencias tecnológicas, culturales y sociales en torno a la música popular. Se pretende enfocar el texto presente desde el prisma de la cultura de la escucha para reflexionar en torno a si modifica la percepción del tema musical que le sirve de base, para proponer cierta experiencia diferente de la escucha de la canción aislada.

    • English

      Resulted from the music industry and supported by the record labels to display and promote popular music in order to increase sales, music video is a visual text, an hybrid mix of music, image and advertising, emerged from the confluence of interconnection or a number of technology trends, cultural and social issues around popular music. It aims to focus the current paper through the prism of the culture of listening to think about possible changes in the perception of the song and about the different experience from listening to the song alone.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno