Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Para una teoría del aburrimiento digital

  • Autores: Germán Llorca Abad
  • Localización: F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Nº. 14, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con frecuencia, los fenómenos de comunicación digital son descritos en tanto que revoluciones sociales. Lo cierto es que determinados comportamientos colectivos en relación con la tecnología así lo sugieren. El uso masivo de aquellos software que encajan en la definición de social, también. No obstante, a pesar de las muchas evidencias que puedan enumerarse, dichos software son abandonados progresivamente por los usuarios que, en primera instancia, los convirtieron en un fenómenos de masas. El presente artículo explora los límites de dichos fenómenos desde una perspectiva comunicativa, social y psicológica. El fin último es poder establecer las claves que nos permitieran hablar de una suerte de aburrimiento digital, que explicaría las sucesivas revoluciones comunicativas asociadas a la web 2.0.

    • English

      Often, digital communication phenomena are described as a social revolution. Yet, certain collective massive behaviours linked to technology use, and the so-called social software, suggest so. However, despite much evidence that may be listed, these software are progressively abandoned by users. This article explores the limits of such phenomena from a communication, social and psychological perspective. The ultimate aim is to establish the keys that allow us to explain the rise a sort of digital boredom, which would explain the successive revolutions communication associated with Web 2.0.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno