Daniel Moyano escribió Un silencio de corchea durante su exilio en España. Esta situación particular genera una escritura basada en los recuerdos de un espacio y un tiempo lejanos, en que la música se transforma en el paradigma de una forma de entender el universo.
El libro se estructura en dos partes: Del tiempo y De la música pero que, según palabras del mismo Moyano, en el fondo tratan de lo mismo. La segunda parte, con un notorio tono autobiográfico, constituye una serie de relatos de un narrador que recuerda sus experiencias como intérprete musical en pueblos del interior argentino.
Este artículo analiza en dos relatos, �María Violín� y �Un silencio de corchea�, la particular relación que se establece entre música, memoria y construcción de identidad.
Daniel Moyano wrote Un silencio de corchea while he was exiled in Spain. This particular situation generates a writing based on the memories of a distant space and time, in which music becomes in the paradigm of a way of understanding the universe. The book is structured in two parts: Del tiempo and De la música but, according to Moyano�s words, both refer basically to the same thing. The second part, with an autobiographical tone, constitutes a series of stories about a narrator who remembers his experiences as a musical performer in small villages of Argentina.
In this article we analyze in two stories, �Maria Violín� and �Un silencio de corchea�, the special relationship among music, memory and identity construction.
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