Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La radio entre la información y el entretenimiento. Radio 10 y Cadena SER

  • Autores: María Julia González Conde
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 11, Nº. 15, 2008, págs. 14-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es comprobar las diferencias de estilo entre dos programas estrella de la radio argentina y española, pertenecientes a dos de las emisoras generalistas privadas, más importantes de cada uno de estos países. Se trata de los magacines matinales �El Oro y el Moro�, de Radio 10, y �Hoy por Hoy� de la Cadena Ser. Obviaremos el nombre de sus presentadores y periodistas para no entrar en personalismos y en su particular forma de hacer radio, aunque queremos señalar su maestría y dominio de sus actitudes y aptitudes hacia una audiencia que les sigue allá donde quisieran ir. Sin embargo, aquí nos interesa centrarnos en el producto de un trabajo radiofónico, que es fruto de un estilo identificativo y una estructura formal peculiar, que va más allá de la ideología y editorial del medio, para ceñirse en unos mismos parámetros, la información y el entretenimiento, aunque desde dos perspectivas, creemos que distintas, la seriedad y/o el espectáculo. Dos formas diversas de realizar un mismo producto radiofónico o modos distintos de entender la radio, de presentar su lenguaje, acercarse a su audiencia, y, en definida, convertirse en magacines estrella.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno