Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Rítmica Dalcroze como vivencia del lenguaje musical

  • Autores: Pilar Lago Castro, Julia González Belmonte
  • Localización: Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 26, Nº 93, 2013, págs. 26-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo hace una reflexión acerca de la asignatura de Lenguaje Musical y su enseñanza en los conservatorios de música. Esta asignatura no suele estar justamente valorada, y en muchas ocasiones se enseña de una forma más teórica que práctica, y realmente esta materia es la encargada de crear una base musical en el niño. A su vez, en este artículo se exponen los principios fundamentales del método de Rítmica de Jaques-Dalcroze (1865-1950), compositor y pedagogo suizo. Sus aportaciones a la educación musical y las muchas posibilidades de la aplicación de estas en el aula de Lenguaje Musical son infinitas, consiguiendo así unas clases más dinámicas, eficaces y musicalmente más creativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno