Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración escolar de los menores adoptados: percepción parental y variables implicadas

  • Autores: Ana Berástegui Pedro-Viejo, Ana Rosser Limiñana
  • Localización: Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 42, Nº. 3, 2012, págs. 343-360
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El contexto escolar es un ámbito clave en el proceso de adaptación de los menores adoptados. Numerosas investigaciones han mostrado dificultades en estos menores asociadas a sus experiencias previas a la adopción y las carencias sufridas en sus primeros años de vida. El objetivo central de esta investigación es conocer el nivel de adaptación escolar de un grupo de 91 menores adoptados nacional e internacionalmente, de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, y las posibles variables asociadas a la misma. Los resultados indican que alrededor de un 20% de los casos habían presentado dificultades en su proceso de adaptación escolar que parecían estar asociadas con la edad a la que habían sido adoptados, su género y procedencia así como con determinadas experiencias previas a la adopción. Igualmente se muestra una relación entre la adaptación escolar de los menores y la percepción de adaptación familiar de sus padres. Se discuten las implicaciones para la práctica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno