Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criteria for producing CLIL learning material

  • Autores: Peeter Mehisto
  • Localización: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 21, 2012, págs. 15-33
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe en primer lugar un conjunto de criterios que pueden aplicarse a la elaboración de cualquier tipo de material docente. En segundo lugar, el artículo ofrece una lista de criterios para crear materiales de aprendizaje CLIL específicos, sugiriendo ejemplos de cómo aplicar cada criterio, al tiempo que su justificación teórica. En tercer lugar, presenta una serie de requisitos adicionales relacionados, entre otras, con cuestiones técnicas, ambientales y sociales que pueden aplicarse tanto a materiales CLIL como a otros materiales. Al ser el objetivo del artículo servir de herramienta práctica para la elaboración de materiales CLIL, el artículo presenta un formato y una estructura atípicos.

    • English

      This article first describes some general criteria that can be applied to the development of any type of learning materials. Second, the article lists criteria for creating CLIL (content and language integrated learning)-specific learning materials, and provides examples of how to apply each proposed criterion whilst also providing a corresponding rationale with references. Third, additional requirements pertaining, among others, to technical, environmental and social issues that apply equally to CLIL and non-CLIL materials are presented. This article aims to serve as a practical tool for CLIL materials development, hence it uses an atypical format and structure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno