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Hacia un nuevo marco regulatorio y de gestión de la televisión pública en España: el bienio del cambio

  • Autores: Nereida López Vidales, Ana Azurmendi, Miguel Ángel Ortiz Sobrino
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 15, Nº. 27, 2012, págs. 39-59
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La Ley General de Comunicación Audiovisual (7/2010 de 31 de marzo) se erige como la normativa básica de coordinación, ordenación y regulación de la comunicación audiovisual de ámbito estatal en España. Esta ley, que entró en vigor el 1 de mayo de ese mismo año, señala al nuevo contexto derivado de la evolución tecnológica y la digitalización como generadores inmediatos de la necesidad de cambios importantes en materia de regulación del sector audiovisual. La norma no ha estado exenta de interpretaciones polémicas. Entre ellas, la relacionada con una posible redefinición del servicio público de las radio- televisiones públicas, las críticas al modelo de gestión y financiación propuesto para sanear las cuentas de estas entidades o la creación de un órgano vigilante cuyas decisiones pudieran despertar ciertas incompatibilidades en el futuro. El nuevo mapa político surgido tras las últimas elecciones Generales y Autonómicas en España, está propiciando importantes redefiniciones para el modelo de gestión de la televisión pública en España, en especial, por lo que se refiere a la televisión pública autonómica y local y, en menor medida, también la nacional.


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