Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El marco regulatorio de los puertos españoles: resultados y conectividad internacional

  • Autores: Fernando González Laxe
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 386, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las industrias del mar), págs. 27-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sector marítimo es uno de los más internacionalizados.

      En este contexto, los puertos dejan de ser lugares físicos de entrada o salida de mercancías, para formar parte de una cadena de suministro. El sector público deja de actuar en exclusividad en el sistema portuario para dar paso a la participación privada. Y las nuevas actividades que prestan servicios portuarios están en fase de internacionalización y de integración corporativa. En este trabajo se analizan las características del nuevo marco legal portuario español y los resultados de gestión de las autoridades portuarias. Se enfatiza, por lo tanto, la heterogeneidad existente y se muestran los distintos índices de conectividad portuaria, antesala de sus expectativas de futuro.

    • English

      Maritime sector is one of the most internationalised. In this context, ports are not any more just physical places of entrance of departure of goods, as they become part of the supply channel. Port system in not exclusively managed by public sector, but also by private services.

      And the new activities carried out by port services are in phase of internationalization and corporate integration.

      This paper analyses the characteristics of the new Spanish legal port framework, as well as the outcomes of port authorities´ management. We highlight the existing heterogeneity, by showing the different indexes of port connectivity, prelude of futures prospects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno