Eleni Zetou, Evagelia Amprasi, Maria Michalopoulou, Nikolaos Aggeloussis
El propósito de este estudio fue registrar y evaluar los comportamientos de práctica de 12 entrenadores de voleibol griegos división nacional, edad media 47,36 (DE = 6,1) mediante la información que ellos proporcionan a sus atletas a lo largo de las temporadas 2010-11. Comportamientos verbales y no verbales se grabaron en video durante cuatro prácticas, de cada entrenador. Un total de 13,400 comportamientos fueron observados y se codificaron utilizando la versión revisada del Coaching de Comportamiento Formulario de Registro que corresponde a las 12 categorías de este instrumento. Los análisis de las conductas grabadas en video fueron realizadas por dos observadores entrenados que se verificaron en la confiabilidad interna y externa. Los resultados indicaron que hubo 279,11 comportamientos de los entrenadores codificados en cada sesión de entrenamiento. Una gran proporción de los comportamientos de los entrenadores reportados 17,38% (n = 48,34) estaban a punto de "Instrucción Táctica", seguido de "Instrucción General" 15,92% (n = 44,45) y "Instrucción Técnica" 12,42% (n = 34,68). "Estímulo" y "Motivación", fueron 10,76% y 10,73% respectivamente. "Otros comentarios" (8,67%) y la "demostración" (8,26%) fueron en menor proporción. ANOVA reveló que no había diferencias entre primera y segunda división de coaching comportamiento, en lugar de la "crítica" (p <0,05) con los entrenadores 2 ª división tienen más comentarios y "recompensa no verbal" (p <0,05) que los entrenadores primera división se utilizaron más menudo.
The purpose of this study was to record and evaluate the practice behaviors of 12 Greek Volleyball National Division coaches, mean age 47.36 (SD=6.1) through feedback that they provided to their athletes throughout the 2010-11 seasons. Verbal and non verbal behaviors were video recorded during four practices, of each coach. A total of 13.400 behaviors were observed and were coded using the Revised Coaching Behavior Recording Form which corresponded to the 12 categories of the instrument. The analyses of videotaped behaviors were made by two trained observers who were checked in the internal and external reliability. Results indicated that there were 279.11 coded coaching behaviors in each training session. A large proportion of reported coaching behaviors 17.38% (n=48.34) were about "Tactical Instruction", followed by "General Instruction" 15.92% (n=44.45) and "Technical Instruction" 12.42% (n=34.68). "Encouragement" and "Motivation" were 10.76% and 10.73% respectively. "Other Comments" (8.67%) and "Demonstration" (8.26%) were in lower rate. ANOVA revealed that there were not differences between 1st and 2nd division coaching behavior, instead of "Criticism" (p < 0.05) with 2nd division coaches have more comments and "Non verbal reward" (p < 0.05) which 1st division coaches were used more often.
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