Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrevista: Nicholas Logsdail, fundador de la galería Lisson

  • Autores: Vanesa García-Osuna
  • Localización: Tendencias del mercado del arte, ISSN 1887-5483, Nº. 60, 2013, págs. 20-24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con solo veinticuatro años Nicholas Logsdail vendió una exposición entera de Donald Judd a un coleccionista inglés, y cuando las galerías británicas se disputaban a las grandes firmas del Pop art, fue pionero en apostar por el arte conceptual y minimal, logrando seducir para la causa a exigentes mecenas como el publicita Charles Saatchi. Amante de los mercadilos de muebles y diseño del siglo XX, Logsdail dedica su tiempo libre a coleccionar con fuición radios antiguas, datadas entre 1925 y 1960, la edad de oro de la industris radiofónica. Tendencias del Mercado del Arte ha entrevistado al reputado marchante, que atribuye su interés por el arte a su famoso tío, el escritor Roald Dahl -autor de títulos inolvidables como Charlie y la fábrica de chocolate-, quien le llevaba como él a visitar galerías y estudios de artistas. Logsdail aún recuerda nítidamente una ocasión en la que regresaron a casa en el coche con un cuadro de Francis Bacon en el maletero y la emoción que le embargó cuando le pidieron ayuda para colgarlo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno