Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sociología de la música. Teorías clásicas y puntos de partida en la definición de la disciplina

  • Autores: Jaime Hormigos Ruiz
  • Localización: Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 14, 2012, págs. 75-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La música es una forma de percibir el mundo y un potente instrumento de conocimiento que contribuye a la construcción social de la realidad. Desde esta perspectiva, la sociología siempre ha mostrado un especial interés por su estudio analizando los procesos de interacción entre el hecho musical y sociedad, analizando especialmente las diversas formas de interacción que surgen en esta relación. El objetivo de este trabajo de investigación es exponer las principales teorías clásicas que han dado lugar a la construcción de la sociología de la música, de este modo, se plantean las principales aportaciones de los trabajos de G. Simmel, M. Weber y Th W. Adorno como punto de partida para concluir con un primer acercamiento teórico a la definición de la disciplina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno