José Cano de la Cuadra, Andrés Navarro Martínez de la Casa
Este artículo describe un itinerario didáctico histórico-ambiental elaborado para alumnos de 4º ESO. Los Itinerarios didácticos contribuyen al desarrollo de las capacidades humanas y generan un aprendizaje significativo. Los contenidos son de dos materias distintas: Historia y Biología y Geología. Por un lado explicamos la política agraria llevada a cabo por el franquismo. Por el otro, explicamos la importancia del impacto del ser humano en el medio ambiente. Finalmente, esta actividad pretende señalar la importancia del turismo rural en este tipo de localidades con fuertes problemas de despoblación.
This paper describes an environmental and historic didactic path made for students of 4º ESO. Didactic paths contribute to the develop of human capacities and they generate significant learning. Contents are two different subjects: History and Biology & Geology. On the one hand we explain the main features of agrarian policy in Franco¿s Regime. On the other hand, we explain how important is the human impact on the environment. Finally, this activity is trying to highlight the importance of rural tourism in these kind of villages which have serious depopulation problems.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados