Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tiempo momificado y coqueteo con la muerte en los abrazos rotos de Pedro Almodóvar. A propósito de la cita de Viaggio in Italia de Roberto Rosselini

Javier Herrera Navarro

  • español

    Desde nuestro punto de vista Los Abrazos rotos supone dentro de la trayectoria de Almodóvar una culminación provisional de todas las características que han definido la peculiaridad de su estilo posmoderno, una de las cuales, el robo de imágenes procedentes de otras películas y otros directores, se ha convertido casi en una obsesión. Dentro de ese proceder, en dicha pel ícula, adquiere especial relevancia una cita directa que realiza de una secuencia muy reveladora de Viaggio in Italia de Roberto Rossellini que le sirve a Almodóvar para plantear la relación amor-muerte de una forma muy original y así apropiarse para sí del concepto rosselliniano del cine como fluir de la vida y alejarse de la concepción del cine como versión de la realidad.

  • English

    Broken Embraces can be considered a provisional culmination of all the characteristics that defined the pecul iari ty of Almodovar's postmodern style. One of these characteristics, which has become almost an obsession, is the theft of images from other films and directors. In this regard, a direct quotation he makes of Roberto Rossellini's Viaggio in Italia acquires special relevance. Almodóvar uses this reference in order to pose the love-death connection in a very original fashion while appropriating rosselinian concept of film as course of life and moving away from the idea of film as a version of reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus